EL CALENTAMIENTO GLOBAL: UN PROBLEMA ALARMANTE
Desde hace varias décadas atrás, el planeta Tierra ha estado sufriendo cambios por la contaminación que el ser humano ha provocado. Pero en estos últimos años, esos cambios han sido muy fuertes y notorios; algo que está alarmando a la humanidad.
Sin duda alguna, la evolución y el desarrollo de los seres humanos también incluyen el desarrollo económico; lo cual el ser humano ha logrado empleando actividades que, en su mayoría, generan contaminación en el ambiente.
Si bien, la contaminación es una de las causas principales del calentamiento global. Y esta, a su vez, es provocada por varios factores o actividades; tales como la industria, la deforestación, quema de combustibles fósiles, entre otros. Estas actividades se realizan sin tomar en cuenta el daño que le causan al planeta. Debido a esto, en los últimos años se han notado y experimentado las fuertes y malas consecuencias que ponen en peligro no sólo la vida humana, sino también la vida animal y el planeta entero.
Hemos sido testigos de la extinción de grandes cantidades de especies animales y el derretimiento de los glaciares del mundo. También hemos sido testigos de los cambios climáticos descontrolados: altas temperaturas en algunas zonas del mundo, mientras que en otras están extremadamente bajas. Los países que se ven más afectados por éste fenómeno son, mayormente, países en desarrollo, donde la mayoría de la población vive en pobreza, siendo la más afectada.
Puesto a que los efectos está siendo cada vez más y más fuertes, muchos lugares del mundo ya empezaron a buscar iniciativas para poder combatir y reducir el calentamiento global. Estas iniciativas se enfocan en el desarrollo sostenible, de manera que se mejore la calidad de vida de generaciones futuras.
Debemos empezar a actuar como ciudadanos responsables para cuidar el planeta en el que vivimos, porque aún tenemos generaciones detrás de nosotros, y también hay que tomar en cuenta la vida animal para conservar las diferentes especies.
Comentarios
Publicar un comentario